RAMOS Y 10 MÁS 

  

“El corazón tiene razones que la razón desconoce” no se me ocurre mejor manera de definirlo. Y es que aunque a veces le queramos matar, Sergio Ramos nos gana. Nos gana de corazón. 

 

Sergio Ramos llegó al Real Madrid el 8 de Septiembre de 2005, con sólo 19 años, procedente del Sevilla. Fue la apuesta de Florentino Pérez, presidente del club blanco. Un jovencísimo Sergio Ramos se vestía de blanco, para defender y luchar para ser uno de los mejores centrales del mundo, y vaya si lo ha conseguido. 
  

Y es que Florentino fue quien apostó por el joven central, y es sabido por todos, el agradecimiento y cariño que ambos se tienen. Con él, es respetuoso y agradecido, no como con otros, que más adelante comentaré. Lo trajo como una joven promesa, que podía salir bien o mal, y Floren acertó. 
 

Los datos duelen, pero así es la realidad. La época más buena deportivamente del central sevillano, se produjo con la llegada del técnico portugués,  José Mourinho al Real Madrid  (Mayo, 2010). Ramos demostró que era por aquel entonces, el mejor central del mundo. Un entrenador que te hace dar lo máximo en cada partido, en cada entrenamiento, hace que tú rendimiento crezca, y así fue. Colosal, grandioso, imperial. Así fue Sergio Ramos junto al mejor. 

  

  

  

Y si, el también permitió que lo tiraran a las hienas, y no hizo nada. Si hay algo que no olvido, fue su actitud, su pésima actitud al final de la época de mou. Sus pulsos de niño, su manera de hacerle la cama, cuestionándole como profesional. Y esto es así, y de el me duele el doble. Estos son algunos de los pulsos, que le dedicó a Mou: 

  
  

Sergio Ramos, era otro de los intocables, hasta entonces. Y como no, tampoco supo llevar bien su suplencia, y sus toques de atención que Mou le dedicó. Y es que es el mejor, pero cuando no está donde tiene que estar, cuando no está centrado, hace partidos que merecen sentarlo. Y sólo uno se atrevió, Don José Mourinho, y por supuesto, este no se lo perdonó, se sumó a la campaña. 

Y es que aunque algunos lo olviden, el silencio no es una defensa, es ser cómplice de lo que está pasando. Dato importante. 
  

Pero, Mou se fue, y este abrazó lo selló. No borra lo malo, pero fue una muestra pública de cariño hacia el. Un mínimo respaldo, que muchos ni le hicieron. Buen gesto por su parte.

 

Sergio Ramos se mueve en un buen círculo de amistades, y periodistas, que claro, se encargan de asegurar bien su puesto aún sin estar al cien por cien. Si, es uno de sus niños protegidos, y mimados. Su buena relación con los medios de comunicación es notable, el mismo se encarga de hacerlo público, y tirar de esa simpatía y gracia que para muchos tiene, para proteger bien su puesto. Pero Sergio, no todo vale. 

Lo que más pierde a Ramos, lo que más juega en su contra. Sus palabras. Esto: 

 

Pero hay mucho que compensa esto. Y es lo que hace que muchos tengamos una pelea interna con el, nos duele, y le matamos, pero por quererle. A mi me puede, y una de las razones por lo que lo hace, es por que siempre da la cara por el Madrid. No es de los que se bajan los pantalones. No es de los que aceptan que se rían de nuestro club, no es de los que acepta que nos machaquen. Es como somos muchos, y como muchos vivimos el Real Madrid con garra y con honor. 

Contra todos, él. 

 

 

  

  

Durante la reciente etapa del Real Madrid en la Champions League, el ha sido el protagonista. Nuestro heróe y nuestro villano. Pero lo siente, como el que más. Y sus lágrimas fueron las lágrimas del madridismo. Es imposible no quererle. (Abril 2013) 

 

  

  

Un año atrás, (Abril 2012) falló el penalti, contra el Bayern de Munich en el Santiago Bernabéu, y digo el penalti porque si entraba podíamos tener la opción de meternos en la final de la Copa de Europa. Lo falló él, y nos dolió a todos. Ramos tuvo que hacer frente a una salvajada de burlas e insultos , que no sólo ofendían a él, si no a todos los madridistas.

 

  

 Pero como nos demuestra la vida una y otra vez, quien rie el último rie mejor. Y se la devolvió, silenció al Allianz Arena (Abril 2014).  Ahí estaba él, y es que la décima fue suya. 

  

Manuel Neuer se comió dos goles del sevillano. Seguramente la risa se le acabó ese día. Honor. 

  

 

El 24 de mayo de 2014, nos la dió. Y es que hasta cuando todo parece perdido, el corazón puede volver a latir. Y en ese momento , no importa la razón, la cordura… Importa lo que llevamos dentro. El nos revivió, nos dió la gloria, cuando todo parecía perdido. 

El nos salvó. 

  

   
  

Sergio Ramos siempre está, y siempre se le espera. 

Y nos duele, y lo sufrimos pero nos compensa, el se encarga de muchas veces cerrarnos la boca. Vamos con él, estamos con el. 

Para mi ha sido un artículo muy especial, ya que Canelita siempre me da, digamos, una de cal  y otra de arena. Siempre aparece para silenciar y para defender a muchos de los que nos atacan y eso para mi es madridismo. 

Para ti amiga, que siempre me das lo que espero sin yo pedírtelo. Va por ti. 

¡¡HALA MADRID!! ( Hijos de puta) 

MG.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s