EL FARDO DE MÓSTOLES

¿Con todo lo que nos ha dado como te atreves a meterte con un símbolo del Real Madrid como él?

Muchos estaréis hartos de que los piperos o los abducidos os hagan esta pregunta. Un consejo, no peléis, dos palabras: A pastar.

Pero…. ¿Y lo que casi nos quita?

24 de Mayo de 2014, Lisboa. Final Copa de Europa, gol del Atlético de Madrid. Casillas fuera de su sitio y mal colocado, error. 

image

El de Camas le salvó el culo, y Casillas lo sabía. Un beso se quedaba corto, Sergio Ramos hizo su trabajo, él no.

image

He querido comenzar este artículo por lo que más me duele y afecta, que es mi club. Mi Madrid. Pero para los forofos de “La Floja” y admiradores de ésta, Iker también tiene. Tranquilidad.

Mundial 2014, partido España-Holanda. Los holandeses marcan 5 goles a una España destruida y sin juego. “El imbatido” “El Santo” “El mejor portero del mundo” daba esta imágen:

image

image

image

Pero claro, cuando hay que señalar a un culpable, ese siempre es el más débil. Nunca será Iker Casillas. Es lo que tiene aliarse y haber filtrado durante años y años, es lo que tiene irse a cenar con periodistas, tienes tu parcela limpia, que vayan a por otros, pero a por ti nunca Iker, te lo has currado durante años.

image

image

image

Además de ser el portero titular del Real Madrid, Iker Casillas es el “capitán” del club blanco. Lo pongo entre comillas, porque para mi, igual que para muchos hace ya bastante tiempo que no ejerce como tal, y se ha quitado la batuta. Lejos quedarán imágenes como esta:

Mayo de 2011-Camp Nou

Casillas-gesto-cara-2011-afp

La verdad es que hay pocas reivindicaciones más que mostrar de nuestro capitán, es más, el tiene una manera de defendernos que a los “pacifistas” a los que les gusta bajarse los pantalones con lo que les matan les gusta. Así es El Santo De España, con los que más han machacado a su club.

n_seleccion_espanola_casillas-5507647

BARCELONA - REAL MADRID

73831

Muchos consideran que los mourihistas faltamos continúamente el respeto a Iker Casillas, y que estamos siempre pendientes de sus fallos, para hundirlo. Es inútil hacer cambiar de opinión a esa gente, pero yo si recuerdo cuando un jóven Iker Casillas, tenía respeto y considero que cariño hacia un club, El Real Madrid. Más adelante explicaré, porque digo respeto. 

Temporada 2000/2001, Iker Casillas  con Florentino Pérez al frente del club, ganó el primero de sus hasta ahora cinco campeonatos ligueros, llegando a su vez, a semifinales de Liga de Campeones. La siguiente temporada 2001/2002 Iker perdió la titularidad, en detrimento del cancerbero César Sanchez, por decisión del entrenador Vicente Del Bosque. Sin embargo, esta temporada se produce un punto de inflexión en la carrera deportiva de Iker Casillas, acontecido en la Final De La Champions disputada en Glasgow ante el Bayer Leverkusen alemán. En esa final, el portero titular era César, quien sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por Iker, que a la postre resultó ser el gran héroe del partido, con tres portentosas intervenciones en los minutos finales, alzándose así con su segunda Liga de Campeones.

20100930dasdaiftb_25

Un jovencísimo iker Casillas ya era titular indiscutible del Real Madrid, y fueron pasando los años, y venían y se iban entrenadores. Pero él seguía ahí, sin ser tocado. El Real Madrid es el mejor club del mundo, en él juegan los mejores, jugadores que se tienen que matar defendiendo a su club, peleando por los títulos, dejándose la piel. Casillas en cambio, tiene otro pensamiento: 

” Los que tienen talento innatos desde pequeñitos no necesitan ir al gimnasio”. (Entrevista a Iñaki Gavilondo, 2014) Parece que hasta sea una broma, pero no amigos, así de profesional y de enserio se toma su trabajo el de Móstoles.

phgLUOt

Otra de sus frases más sonadas, se produjo en el año 2010, refiriendose a Leo Messi: ” El mejor es Messi, pero con mucha diferencia respecto a Cristiano” (Cristiano ya jugaba en el Real Madrid).

Real Madrid's Casillas embraces Barcelona's Messi after their Champions League semi-final first leg soccer match in Madrid

” Prefiero ganar una Eurocopa con España antes que una Copa de Europa con el Madrid”. (2010)

n_real_madrid_iker_casillas-7182693

El sólo se retrata, y hay poco que añadir. Antes he dicho que Casillas no tiene respeto hacia su club, y eso, eso que yo llamo “respeto” , es algo que cualquier profesional puede entender. Algo cómo entender y respetar las decisiones de un técnico que está por encima de ti, te guste o no. Saber comportarse, y pensar en el bien común. Casillas faltó el respeto no sólo a Mourinho si no a mi equipo. Y quien no lo vea, tiene un serio problema. El 22 De Diciembre de 2012, por una decisión técnica Casillas es sentado en el banquillo, así fue la reacción del ” Ejemplo de profesional,  Don Iker Casillas Fernández”.

casillas-banquillo2

Mourinho llegó al Real Madrid en 2010, y Casillas fue titular hasta el 22 de Diciembre de 2012, que no os engañen. Si Mourinho lo hubiera querido sentar por motivos “personales” lo hubiera echo antes, que tiempo tuvo, pero aún así la prensa se encargó de machacar a un entrenador que lo único que hizo fue tomar una decisión técnica, y emplear el poder que cualquier entrenador tiene de decidir quien juega y quien no. Es simple. Bueno, es simple para los inteligentes, los que no dan más de si, comenzaron desde aquel día a sacar toda la bilis posible contra el que para mi, es el mejor. Recordemos: A partir de entonces,  a partir de que permitió esta basura, esta maquinaria inmoral,  para mi Casillas pierde todo el respeto que merece estar en un club como el Real Madrid. 

Ni olvido, ni perdón. 

as-marca

as-marca (2)

Portada-Marca-marc_ARAIMA20130331_0142_1

Los que únicamente piensan que la campaña fue atacando a José Mourinho de manera profesional, seguramente sufran algun tipo de retraso severo. Enero 2013, Diario As ” Mourinho miente para no ir a la gala de oro, y va a ver un entrenamiento de su hijo”. Si señores, hasta este nivel llegó la prensa, para matarlo. Y aún hay quienes creen que no hubo campaña, y que el capitán fue la víctima. 

“Mourinho trabajó viendo el entrenamiento de su hijo” ( Diario As, Enero 2013)

20130108dasdasftb_20

 Asi fue, y mientras tanto el capitán del Real Madrid como si con el, ni su club fuera la cosa. Dicen que con el tiempo todo se pone en su lugar, todo sale a la luz, y que los daños se hacen menos dolorosos. Y es verdad, su marcha fue dolorosa, pero si para algo ha servido ha sido para descubrir la clase de profesional que es Iker Casillas. Su legado sigue y continúa. 

Con la salida de Mourinho, Casillas volvía a sonreir, pensando que el que viniera se iba a cargar a Diego López, que venía de hacer una temporada sin ningún pero. Y salvándonos, como con esta increíble parada en la eliminatoria de la Champions 2013 contra el Borussia Dormund. 

gungorrr

Y pese a pensar que Carlo iba a ceder, y que de verdad iba a cumplir el nombre que se le fue puesto: ” El Pacificador”, el italiano calló la boca a todos, apostando por Diego López en el principio de la temporada 2013/2014. Carleto con rabo en mano, así llego al Madrid. Pero el que ha sido uno de los que más han alagado a Diego, ha sido sin duda, el entrenador de porteros del club blanco. Llegando a decir lo siguiente, después de la marcha del gallego: ” Diego López es el portero con quien mejor he trabajado. Me gusta mucho, sobre todo con los pies” (Julio 2014) . William Vecchi quería que se quedara, y eso lo sabemos todos. A la vista está que Iker Casillas está muy lejos de ser un portero de su agrado, y así lo ha demostrado públicamente, además hace poco, en el partido contra el Barcelona, en el Nou Camp. Revindicandole a Casillas su error en el gol de Luis Suárez:

Vecchi-enfado-Casillas-2015

492434953

Diego se fue, se fue simplemente porque se quedaba Casillas. Porque Casillas no se va ni se irá nunca, es lo que se llama ” Querer morir matando”, la actitud más egoísta que se puede tener. Diego se fue como un señor, un gran profesional, trabajador, que demostraba lo que quería al Real Madrid en cada partido. Se fue ganando La Décima. Y Diego no se te olvida, y ojalá sigas haciendo muchísimas paradas para cerrarles la boca a los que decían y dicen que eres peor que Iker Casillas. Siempre contigo, ejemplo de profesionalidad y madridismo.

gd8

10269464_438517219625752_7217483367447683353_n

Tú te ganaste la titularidad por ti mismo, y eso es lo que te hace ser tan grande. Otros no pueden decir lo mismo.

10462764_472518976225576_6817608954262936874_n

Iker Casillas sale a calentar en el Bernabéu, y le dice lo siguiente al entrenador de porteros William Vecchi: ” Bueno, al menos podré jugar el trofeo Santiago Bernabéu después de todo” ( 19 Agosto, 2013)

1376919171_896273_1376954867_noticia_grande

Así jugó Iker Casillas, dando ultimatums y pulsos a su entrenador, como las numerosas declaraciones de su posible marcha del club blanco si no jugaba titular. Faltas de respeto, y faltas de respeto a su compañero Diego López, no únicamente con sus declaraciones, si no con gestos como este. Casillas saluda a cada uno de sus compañeros menos a Diego, antes de comenzar un partido en el Santiago Bernabéu. (6 de Abril, 2013)

casillas_lopez

La temporada 2014/2015, empezó, sin Diego López, pero con un nuevo fichaje, el costarricense Keylor Navas, portero top en el mundial, procedente del Levante CF,  una nueva promesa para la portería blanca. El acuerdo de su venta se estimó en unos 12 millones de euros. Fichaje estrella, destinado a estar en el banquillo. Mi pregunta es, ¿Por qué entonces no se quedó Jesús Fernández, por ejemplo? Ánimo Keylor.

Noticia-121528-keylor-navas-presentacion-oficial 

Ancelotti ha apostado por Casillas esta temporada, porque según el italiano, ” Es el portero que en mejor forma está de la plantilla” .

casillas-manchester-02082014

Otra virtud característica de nuestro Capitán es la gran capacidad de autocrítica que tiene, siempre asumiendo el las culpas de sus errores, e intentando mejorar. Por ejemplo, así hablaba de su gol encajado en la fotografía que podéis observar abajo, contra el Atlético de Madrid el pasado 7 de Febrero:  “¿ Error mío en el 1-0?¿Por qué? Varanne desvía la trayectoria de la pelota. Eso lo dices tú que lo ves desde fuera, yo te digo que no me equivoco”

1423327145_249888_1423327316_doscolumnas_normal

Otra de sus especialidades, es responsabilizar a quien menos culpa tiene de sus propios errores. 
– ¡¡¡ VENGA CRISTIANO, VENGA, AL CENTRO A PEDIR PERDÓN POR MIS TRES CANTADAS, VENGA!!!

casillas-ronaldo-110315

Así es Iker Casillas, y todo lo que nos ha dado, no cambia lo que nos ha quitado, se cargó el mejor proyecto deportivo del Real Madrid en años. Eramos un equipo, una familia, pero el capitán no puede asumir una suplencia, sin chantajear, ni poner a toda la maquinaria de sus amigos periodistas a la carga. Estaremos locos, seremos unos nazis por apoyar el mourihismo, pero yo me siento orgullosa del trabajo de Mourinho en el Real Madrid, cosa que muchos casillistas no podrán decir nunca. Las cosas que nos diferencias son simples, yo no estoy con alguien, ni defiendo a alguien que vende a mi club, y hace la cama a entrenadores. No esque este es mi derecho es que me siento en la obligación de partirme la cara siempre por quien se la partió por mi club, el solo, con toda esa basura detrás contra el.  El luchó contra viento y marea. Ni olvido ni perdón, nunca. Y orgullosa, de que a día de hoy sigo pensando lo mismo que el día que te fuiste, aunque a muchos les pese. 

Un saludo a los piperos y los abducidos por la prensa, y este artículo va muy especialmente para ellos. Vuestro sitio está detrás de él. 

MG

Mourinho-610x351

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s