“RAPHAEL BALANNE”

rafa

Verano de 2011 y una llamada divina.

21 años y ya es uno de los mejores centrales del mundo. Llegó al Real Madrid el 27 de Junio de 2011 de la mano de Zinedine Zidane. Por aquel entonces, el joven de 18 años estaba centrado en sus estudios, y como el mismo ha contado, “Parece increíble pero le colgé el telefóno a Zidane” (Revista France Fotball). Sin embargo, pronto cambió de idea : “Sin casi pensarlo, le pedí que me llamara más tarde. Cuando colgué, mi hermano Anthony me dijo que estaba loco. Afortunadamente, más tarde pudimos hablar mucho más rato”.

El jóven francés llegó al Real Madrid de José Mourinho, teniendo que competir para quitarle el puesto a un más que consolidado central por aquel entonces, Képler Laverán Lima Ferreira, más conocido como Pepe. Por entonces , el central portugués contaba con el absoluto respaldo y defensa de su entrenador, dando la cara por él, cuando nadie la daba, cuando llegaban insultos como “Asesino” desde Barcelona, o incluso muchos madridistas no le querían en el club. Mou estuvo prácticamente sólo en su defensa.

Pepe-abrazo-Mourinho-2012-efe

Pero Varanne fue creciendo, y Mourinho iba contando más y más con el. En poco tiempo, se ganó el cariño y respaldo del Bernabéu. Destacaba en partidos clave, comenzó a ser titular indiscutible del Real Madrid, y Pepe a la sombra.

20130228dasdasftb_52

Raphael+Varane+Real+Madrid+v+Manchester+City+3_fRO-TwlpTl

Era el final de Mourinho en el Real Madrid, y el que fuera uno de sus jugadores más protegidos y defendidos, se alió con los que lo querían fuera. No encuentro palabras para describir lo que demostró Pepe entonces, y estoy en mi absoluto derecho a no perdonar nunca al que considero un traidor, ese que dejó solo a alguien que se partió la cara por defenderlo. Es curioso como el ser humano, puede llegar a ser, yo lo llamaría poco agradecido e ingrato con quien se tira a las hienas para defenderlo. Y claro, para quedarse en el Real Madrid tenía que aliarse con el.  ¡Ay judas! , pero no se recuerda ninguna intervención de su amigo y capitán Casillas cuando le llamaban “Asesino”.. Vaya por Dios. 

Judas Képler Laverán. 

Real Madrid's Casillas reacts to his injury with team mate Pepe during their Champions League soccer match against Galatasaray in Istanbul

Y así fue. El 4 de Mayo de 2013, al ser finalizado un partido de liga en el Santiago Bernabéu, Pepe dijo lo siguiente a un periodista de Canal +: “Las declaraciones del míster, desde mi punto de vista, no han sido las más adecuadas. Iker es parte del Madrid, es una institución tanto en el Madrid como en España. Pero hay que estar tranquilos y saber que los jugadores y la afición estamos con él”,”Lo de Iker… Hay que tener un poco más de respeto”.

No hay que ser muy inteligente para saber porque Pepe vertió ese jarro de agua fría hacia Mou. Pero lejos de quedarse callado, José Mourinho le dedicó unas palabras al central portugués en rueda de prensa:

José Mourinho: “ El problema de Pepe tiene un nombre: Raphael Varanne. No es fácil ser atropellado por un niño de 19 años”.“Frustración se llama”. Judas despreció a Mou, y Mou mientras hizo grande a un jóven central. Ambos se conquistaron, ambos confiaron.

Varanne fue su apuesta. 

1399110039_extras_noticia_foton_7_1

Sin embargo, cuando todo parecía sonreirle, Varanne se cruzó con una lesión que le obligó a apartarse de los campos de fútbol durante una larga temporada. El 11 de Mayo de 2013, el central francés sufre una rotura de menisco de su rodilla derecha en la quinta jornada de liga contra el Espanyol.

1368454228200

La temporada finalizó, y llegó Carlo Ancelotti al conjunto blanco. Una lesión que iba para dos meses de recuperación, acumulaba ya casi un año de pequeños destellos del jugador sobre el césped, con las consiguientes paradas por la hinchazón de su articulación y la recuperación de la misma. Fue una lucha diaria para el francés, unos meses de trabajo muy duro con los fisios del club y donde todo parecía negro para este. Pero tranquilidad, resurgió. 

reu_2136750

Varanne volvió a encontrarse con su mayor fan, que por cierto,  es sabido por todos, tiene a dos jugadores como “ sus ojitos derechos” y por los que siempre ha apostado. Eres grande Zizou.

6fc58cc1c43a0fc00791f0a2bfe618bb

iconsport_rod_240514_05_20

21 años y se proclamó Campeón De Europa con el Real Madrid el 24 de Mayo de 2014.

prancis

Lo tiene difícil, porque Pepe está a un buen nivel, pero la palabra difícil y presión queda demostrado que no significan nada para Varanne. Es una bala, ágil, rápido, desconcertante y elegante. El futuro del Real Madrid.

Rafa es madridismo.

0011062948

Rafa es señorío. 

1337612088_extras_mosaico_noticia_1_0

Nuestro futuro. Confiamos.

¡Hala Madrid! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s